En los años desde su concepción y hasta el presente momento, No Somos Marineros ha construido una trayectoria que no le contesta a nadie más que a ellos. La evolución es la constante entre sus lanzamientos, son el tipo de banda a la que no le interesa, vaya, les aburre repetirse. Y eso no quiere decir que haya saltos extremos entre uno y otro de trabajos, pero aún así cada álbum resulta de cierta forma 'controversial'. Están los que aún esperan que vuelvan a sonar a sus primeras canciones, las que se acercan más al math rock y emo de la ola de bandas nacionales que (no lo pueden negar) salió a la luz después de ellos. Por otro lado están los que pensamos que lo que hacen ahora es mucho más interesante y cada señal de vida que dan, por esporádicas que sean, nos ponen los pelos de punta.
Pues este es un gran día si formas parte del segundo grupo porque el cuarteto del Estado de México nos acaba de entregar tres canciones, lados b y/o rarezas con las que nos habían estado coqueteando ya desde hace meses a través de sus redes sociales. Los tres temas fueron grabados entre 2019 y 2020 en Vesubio Grabaciones por Miguel Fraino.
''Las tres canciones que componen este pequeño EP son esbozos transitorios compuestos por/para necesidades específicas de nosotros como banda y de estímulos que no alcanzaron a llegar a nuestro trabajo pasado. Los compartimos creyendo que merecen su propia salida y espacio individual, tratando de construir un puente encaminado en la dirección que continuamos explorando.''
No se a ustedes, pero a nosotros eso solo nos emociona aún más por escuchar algo que esté en esa dirección de la que hablan. Escuchen 'B.O.G.', '1994' y 'Cul-de-Sax', esta última con la participación de Iván Zapata (Vientre) en el sax, aquí abajo y si quieren descargarlo pueden hacerlo en este enlace.
0 Comments
Leave a Reply. |
|