bandas de pop punk nacionales nos cuentan sobre la influencia de No Pads, Ho Helmets... Just Balls11/3/2017
No Pads, No Helmets... Just Balls, el primer álbum de larga duración de Simple Plan está cumpliendo sus quince primaveras. Estamos conscientes de la gran influencia que este álbum tuvo en toda una generación, para muchos fue el primer acercamiento a la música alternativa, el primer destello de rebeldía preadolescente e incluso, el conjunto de canciones que inspiraron a muchos chicos y chicas a tomar un instrumento para aprenderse un par de powerchords y cantarle a su crush de secundaria.
En vísperas de la visita a México de la banda canadiense, con el tour que celebra el aniversario de este álbum, nos dimos a la tarea de recopilar recuerdos sobre el mismo de integrantes de tres de nuestras bandas nacionales favoritas del género. Échense un viaje por el memory lane junto a nosotros.
Andrés Gonzales - Say Ocean
Cualquiera que escuche cualquier cosa en la que yo he participado musicalmente puede ver muy claramente que para mí no fueron los Dead Kennedys ni los Circle Jerks, ni siquiera los Ramones mi primera exposición al punk. Mi hermana mayor era la Fan #1 de las Jeans. Mis papás escuchaban Wham! y las Flans. Toda la rebeldía a la que yo tenía acceso era MTV. Y está bien, Never Mind The Bollocks no tiene que ser a huevo tu primer disco para entender que no eres igual a los demás.
Simple Plan fue una de las primeras veces que yo recuerdo haber pensado “Este pedo, justo este sonido es el que se me acomoda a mí”. El No Pads, No Helmets… Just Balls me dio en toda la cara cuando tenía once años: acompañé a mi Tía Martha a pagar su tarjeta de Fábricas de Francia bajo la promesa que me iba a comprar el disco que yo quisiera si me portaba bien y cualquiera que les diga que este no es el mejor plan que se te va a presentar un domingo a los 11 años te está mintiendo en la cara. Elegí sin pensarlo el disco y porque había escuchado “I’m Just a Kid” en una película. Cada canción de ese disco podría ser un sencillo de radio. Son 46 minutos de himnos del pop punk. Las guitarras juegan todo el tiempo, la voz es nasal y pegajosa, las letras hablan ambiguamente de la vida de todos los pubertos de la historia. Hay problemas con papás, peleas con la novia, novias raras, amigos y encima de todo, Mark Hoppus se avienta unos “nanana’s” en I’d do anything. No le falta nada. Quince años después, sigo regresando a este disco relativamente seguido. A veces por nostalgia, a veces por inspiración muchas otras veces por puro gusto. Escucha Mejores Tiempos de Say Ocean Cesz Skates - Skates
Recuerdo llegar de la escuela encender el televisor en el canal 28 (cdmx) y ver por primera vez el video “I’d Do Anything”: bermudas, muñequeras, skate, ¡un ritmo mas que chingon! Y con la a aparición de Mark Hoppus, ¡en ese momento me volví fan!
Escuchas todo el disco y podías contemplar cada canción como un posible sencillo. Definitivamente marcó un antes y un después en la vida de muchas personas. Cambió nuestra manera de divertirnos entre los amigos que nos juntábamos en la privada, salimos a comprar nuestra primer skate y poníamos todos esos discos que nos vieron crecer. You Don’t Mean Anything... ¡mi canción favorita! Y aun mas en vivo en el DVD del Warped Tour 2003 Estaré muy contento de cantar cada canción el 6 de Noviembre porque definitivamente y por mucho este es el mejor disco que compuso Simple Plan.
Escucha ¿Y sí patinan? de Skates
Kurt Werner - May Sunday
Foto por Andrea Gonar
En Septiembre de 2008 fui a mi primer concierto y afortunadamente era de mi banda favorita de secundaria, Simple Plan. Recuerdo que tenía 13 años y obviamente no podía ir solo al Auditorio Nacional, hubiera ido con amigos, pero en ese tiempo realmente no tenía, entonces fui con mi papá. Nunca había experimentado tantas emociones en un par de horas de show, ver cómo se movía todo el auditorio cuando tocaron “Jump” y realmente TODOS estaban saltando, cuando SP pedía silencio, todos se callaban. Realmente un performance digno de recordar toda mi vida.
Ahora que regresan a México, no hay manera alguna en la que me los pueda perder. Sobre todo porque son los XV’s de su primer disco “No Pads, No Helmets…Just Balls”. Realmente sentía que “I’m Just a Kid” estaba escrita para mi, ya que mis primeros años de secundaria fueron una pesadilla viviente, pero afortunadamente existía una banda que entendía lo que yo sentía. Dediqué a mi crush de secundaria “I’d Do Anything” y “When I’m With You”, me encerraba en mi cuarto a escuchar “Addicted” cuando me daba cuenta que realmente nunca me iban a hacer caso, etc. En resumen, ese disco me ayudó a no sentirme solo cuando yo creí que nadie me entendía. Es entonces cuando comprendí el “poder” de la música. Esto fue una de las cosas que me motivaron a componer música e intentar que llegue a los más oídos posibles, para devolver el favor que hizo Simple Plan al estar ahí cuando más lo necesitaba.
Escucha Ahora y Siempre de May Sunday
Aquí tienen las fechas de tour de Simple Plan por México y enlaces para boletos de cada una:
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorPanda Collective. Categories |