Hablemos un poco sobre estas dos grandes bandas.
Este 30 de Junio el Foro Independencia será la sede uno de los eventos más interesantes que verá Guadalajara este año. Gracias a INTRSTLRS e Infinite Loops, podremos tener a dos bandas que aunque podrían parecer muy diferentes en papel representan, cada una a su manera y a través de impresionantes pasajes sónicos, emociones y viceralidad pura.
MONO es una banda a la que definitivamente el término post-rock le queda como anillo al dedo al negarse a ser encasillados o caer bajo las limitaciones que pudiera autoinfligirse una banda de rock. Formados en Tokyo en 1999, el cuarteto tiene un sonido que a través de su extensa discografía ha llegado a utilizar elementos del shoegaze, noise, minimalismo e incluso mucha influencia de la música clásica.
MONO es primero que nada, una banda para escuchar en vivo, ese es su propósito. Incluso su música es grabada de esa manera, con todos los integrantes interpretando los temas juntos en el estudio. Sus presentaciones en vivo tienen fama de ser inolvidables, emocionales y con un impresionante uso de dinámicas. Por su parte, Deafheaven saltó a la máquina del hype (con justa razón) tras su exquisito segundo álbum álbum Sunbather del 2013, lanzado a través de Deathwish (Converge, Loma Prieta, Self Defense Family). Aunque siempre influenciados por el sonido del black metal y algunos otros subgéneros se ganaron la alabanza de muchos críticos por introducir elementos de shoegaze y post-rock a la mezcla. Su música es atmosférica, densa y aunque por momentos agresiva los pasajes melódicos siempre están presentes, linea que siguieron con el lanzamiento de New Bermuda, su álbum del 2015 y cuyo nombre apareció constantemente en las listas de lo mejor de ese año.
0 Comments
Leave a Reply. |
AuthorPanda Collective. Categories |